Proyectos de Apertura y Licencia de actividad en Murcia


Licencia de apertura Murcia

En Maiser Ingenieros preparamos y tramitamos la documentación técnica necesaria para la obtención de la Licencia de actividad de su local ,negocio u oficina, realizando además:

  • Todo tipo de mediciones y estudios necesarios en el local: ruido, contra incendios, climatización,ventilación y extracción de humos, etc.
  • Proporcionamos asesoramiento técnico en la elección de materiales e instalaciones a la hora de acondicionar su local para la actividad.
  • Llevamos a cabo las tramitaciones y gestiones oficiales necesarias: presentación de documentación, pago de tasas, etc.
  • Llevamos el seguimiento hasta buen término del proceso de obtención de la Licencia de actividad. 

 

Nuestro trabajo no termina hasta que nuestro cliente obtiene la licencia de actividad definitiva expedida por el servicio de actividades del ayuntamiento correspondiente.

 

Tramitamos licencias de actividad principalmente en los siguientes municipios: Murcia, Cartagena, Cieza, Aguilas, Abarán, , Alcantarilla, Torrepacheco, Fortuna, Archena, Molina de Segura, Los Alcazares, , Mazarrón, Mula, Blanca, Bullas, Caravaca, Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca, , San Pedro del Pinatar, Alguazas, San Javier y  Fuente Álamo.


A continuación mencionamos algunos de tipos de licencias de actividad que tramitamos en Miaser Ingenieros:

Licencia de actividad comercios de alimentación

Licencia de apertura supermercado Murcia

Las licencias de actividad de comercios al por menor de productos alimenticios (carnicerías, pescaderías, fruterías, verdulerias,etc), son generalmente actividades calificadas como molestas de grado 1-2, debido a que constituyen una incomodidad por los ruidos o vibraciones que producen.

Licencias de actividad de hosteleria

Licencia de apertura restaurante Murcia

Las licencias de actividades hosteleras, tales como restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, tabernas, mesones, heladerias, salones de celebraciones, etc, se consideran normalmente actividades calificadas como molestas de grado 0,1,2 ó 3, porque generan ruidos o vibraciones.

Licencias de actividad de oficinas

Licencia de apertura oficinas Murcia

Las licencias de apertura de oficinas (Despachos profesionales, Agencias de viaje, Bancos, ...) generalmente son actividades inocuas, debido a que no se consideran molesta, nocivas, insalubres ni peligrosas tanto para las personas como para los bienes.

Licencias de actividad de comercios genericos

Licencia de apertura tienda de ropa Murcia

Las licencias de actividad de comercios genéricos al por menor como zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa, agencias de viajes, ferreterias, locutorios,  joyerias, tiendas de fotos, inmobiliarias, decoración, tiendas de motos, papelerias, videojuegos, tiendas de bebés, deportes, concesionarios etc, son generalmente actividades inocuas, debido a que no se consideran molestas, nocivas, insalubres ni peligrosas tanto para las personas como para los bienes.

Licencias de actividad de centros médicos

Licencia de apertura centro médico Murcia

Las licencias de actividad de centros médicos como hospitales, clínicas, servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria, centros de diagnóstico de anatomía patológica, centros de diagnóstico clínico, farmacias, ópticas, ortopedias,etc, generalmente son actividades calificadas como molestas de grado 0-3, insalubres de grado 0-2 y nocivas de grado 0-2.

Licencias de actividad de centros de belleza

licencia de apertura peluqueria Murcia

Las licencias de actividad de centros de belleza, centros de estética, salones de peluquerías,centros de bronceado, centros de depilación, centros capilares, etc, generalmente son actividades inocuas, debido a que no se consideran molesta, nocivas, insalubres ni peligrosas tanto para las personas como para los bienes.

Licencias de actividad de centros de enseñanza

Licencia de apertura academia Murcia

Las licencias de actividad de centros de enseñanza como colegios, escuelas, guarderias, academias, autoesculeas, ludotecas, centros culturales, galerias de arte, centros de exposiciones, bibliotecas etc, son normalmente no se consideran molestas, nocivas, insalubres ni peligrosas, ni para las personas ni para  los bienes. Otro tipo de centros de enseñanza como (Gimnasios, Escuelas de danza, ...) generalmente son actividades espectáculo-recreativas que se consideran molestas de grado 1-3 y peligrosas de grado 0-2

Licencias de actividad de naves industriales

Licencia de apertura actividad industrial Murcia

Las licencias de actividad de naves industriales que ejercen actividades como (Fabricación industrial, Comercios al por mayor, etc.) son actividades generalmente calificadas según cada actividad, como una combinación de molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas. Por ello, es importante definir adecuadamente en el proyecto técnico de la licencia de apertura según cada actividad, los ruidos, vibraciones, desprendimientos o evacuación de productos y riesgos graves para la salud de las personas y bienes que estas actividades producen.