Licencias de actividad en Murcia


Licencia actividad Papeleria Murcia
Licencia actividad Papeleria

Tramitamos cualquier tipo de licencias de actividad en Murcia. En aquellos casos en los que las obras o adecuaciones en su local no requieran proyectos específicos, Maiser Ingenieros podrá también hacerse cargo del resto de documentación obligatoria a presentar en el ayuntamiento.

 

Además también tramitamos licencias de actividad principalmente en los siguientes municipios de la Región de Murcia: Murcia, Cartagena, Aguilas, Abarán, Cieza, Alcantarilla, Fortuna, Archena, Molina de Segura, Los Alcazares, Torrepacheco, Mazarrón, Mula, Blanca, Bullas, Caravaca, Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y Alguazas.

 

Dependiendo del tipo de actividad que se va a llevar a cabo y de las dimensiones del local, podremos acogernos al procedimiento simplificado de tramitación de licencia de actividad conocido como OMSA, son actividades que no precisan de calificación ambiental y esten recogidas la ordenanza municipal de simplificación administrativa en materia de actividades. La documentación a presentar en este caso será la siguiente (enlace a la web del Ayuntamiento):

 

  1. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD.
  2. CERTIFICACIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA.
  3. CERTIFICADO SOBRE CUMPLIMIENTO DEL PLANEAMIENTO URBANISTICO.
  4. COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD.
  5. IMPRESO DE AUTOLIQUIDACION DE LA TASA CORRESPONDIENTE.
  6. MEMORIA DESCRIPTIVA.
  7. REFERENCIA AL EXPEDIENTE DE OBRA MENOR EN SU CASO.

 

Nuestros servicios incluyen también:

 

  • Tramitación y gestiones oficiales: presentación de documentación, pago de tasas, etc.
  • Seguimiento hasta buen término del proceso de obtención de la Licencia de Apertura.

 

Nuestro trabajo no termina hasta que nuestro cliente obtiene la licencia definitiva expedida por el servicio de actividades del Ayuntamiento correspondiente.