Aumento significativo del consumo de combustibles en España

El pasado julio se produjo un incremento de más del 1,48% en el consumo de combustibles de automoción en España en comparación con el mismo mes del pasado 2016, lo que se traduce en un total de 2.506 kilotoneladas (kt). Este dato fue proporcioando por CORES, la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, y este repunte se soporta tanto en gasoil como en gasolinas.

En particular, en julio se produjo un consumo de gasolinas (+0,2%), gasóleos (+2,4%) y querosenos (+0,8%), mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los fuelóleos descendieron un 19,2% y un 4,7% respectivamente. En el acumulado anual, el consumo de combustibles de automoción ascendió a las 16.223 kilotoneladas, lo que supone un 2,7% más en comparación con el mismo periodo de 2016. En este periodo, todos los productos mostraron incrementos a excepción de los fuelóleos (-6,9%). Mientras, en comparación con el mes de junio, el consumo de los combustibles de automoción se situó ligeramente por debajo.

Cores señaló que por tercer mes consecutivo, en julio aumentó el consumo de gas natural (+14,4%) con respecto a 2016, hasta los 26.758 Gigavatios hora (GWh). Destaca el crecimiento del Gas Natural Licuado (GNL) de consumo directo, que avanzó un 31,1%, y el gas natural destinado a generación eléctrica lo hizo un 52,3%, alcanzando el nivel máximo desde marzo de 2012.