Proyecto de Ley de Servicios Profesionales

Los arquitectos españoles están en total desacuerdo con el proyecto de Ley de Servicios Profesionales que el Ministerio de Economía y Competitividad está tramitando. Concretamente se suprime la reserva exclusiva de actividad que existe en la Ley de Ordenación de la Edificación (de 1999). Esta nueva situación habilita a los ingenieros con competencias en edificación a proyectar y dirigir obras de viviendas y edificios públicos.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España anunciaba que dicho borrador “podría poner en peligro el trabajo del sector ligado a la arquitectura”.

El Poryecto de Ley recoge que si un profesional (arquitecto o ingeniero) es técnicamente competente para realizar una edificación, se da por sentado que también será capaz de realizar otras, con independientemente del uso que se le vaya a dar, exponen en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

 

Esta medida, en palabras de Jordi Ludevid, presidente de dicho Consejo ,seria "la más grave agresión" a la profesión de arquitecto, y traeria consigo su práctica desaparición y la destrucción de la arquitectura en España.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0